Despacho del agua

Este edificio novecentista fue proyectado por Josep Maria Pericas y se construyó en 1923. Antiguamente, era un punto de encuentro imprescindible para los veraneantes, ya que iban allí a hacer vida social y a tomar las aguas provenientes de la Font Picant.

El edificio es de piedra, cubierto con un tejado a dos aguas y su fachada es perfectamente simétrica, con dos grandes portales de medio punto coronados por una cornisa, dos ventanas y un balcón al que se vierten dos grandes ventanales, también de medio punto, con dibujos que representan la vida cotidiana. Las baldosas del techo son de cerámica de color verdoso.

HISTORIA

El año 1923, la familia Ribot encargó al arquitecto Josep Maria Pericas la construcción de un edificio en el centro del pueblo. Este edificio era una sala de puertas abiertas donde todos los veraneantes y gente del pueblo podían ir a tomar las aguas de la Font Picant. De esta manera, facilitaba el tratamiento a todos aquellos que no podían ir. En un inicio el objetivo era simplemente tomar las aguas, pero se convirtió en un sitio social, un punto de encuentro para muchos de los señores que veraneaban en el pueblo. También se aprovechaba el espacio para hacer exposiciones y cuadros.

Aparte del agua de la Font Picant, también había agua natural. Se dice que mucha gente la iba a buscar allí porque era mejor, pero en realidad era la misma que llegaba a todas las casas del pueblo.

En 1987 se tuvo que cerrar el despacho, ya que la demanda del agua de la Font Picant fue a menos.