Mas Cal Sastre
Mas Cal Sastre es un establecimiento de turismo rural situado en la Urbanización de Cal Sastre, cerca del centro del pueblo.
Es un establecimiento turístico rural ubicado en la masía de Cal Sastre, de la que se encuentran referencias del siglo XIV como cabaña independiente del castillo de Solterra, en el término municipal de Sant Hilari, en el corazón de las Guilleries.
Un montón de tiempo, un montón de piedras, un montón de ilusiones… y ellos, los masoveros, una de las muchas familias que han pasado. Se la han hecho suya, la han restaurado con el respeto que se merece, de forma artesanal, utilizando materiales ecológicos y autóctonos de la zona y recuperando antiguos métodos constructivos casi olvidados.
Es una casa austera, como han sido siempre los cortijos en esta zona, pero con una personalidad muy marcada. Le han devuelto la dignidad a una gran casa, llenándola de detalles únicos que la hacen diferente y acogedora. Igual de amable y acogedor es el trato que te darán cuando vayas a su casa, ya que esta ha sido siempre la verdadera esencia de los cortijos: ser un lugar para vivir para unos y un sitio de acogida para otros, donde compartir sobremesas, vivencias, sentimientos… en fin, pedacitos de vida, refugio de tranquilidad.
En la casa encontrarás 7 habitaciones privadas con baño y algunas con chimenea, decoradas con especial encanto, respetando las características estructurales de las estancias antiguas del cortijo, dándole una personalidad propia, adecuada y confortable que hará de tu estancia un momento inolvidable. Combinado con el gran cuarto de estar de muebles antiguos y el pequeño recibidor, decorados con mucho gusto, y el comedor abierto con los grandes ventanales, consiguen que el paso por la casa no deje indiferente, sobre todo después de relajarse en la zona de spa con sauna y jacuzzi o en la piscina de agua salada.
Y para los más aventureros, disponen de una cabaña de madera en el exterior con todos los servicios de alojamiento independiente para poder disfrutar del relax y el romanticismo en un espacio acogedor, cálido y diferente. Disponen de habitaciones dobles, triples y cuádruples, habitaciones con chimenea, salas comunes, servicio de información turística, spa, sauna y aparcamiento para bicicletas. Se sirven cenas de productos caseros y de proximidad.