La Cooperativa

El edificio de la Cooperativa fue construido en 1920 con la finalidad de ser la sede de los roders, oficio que consistía en trabajos en el bosque donde, a través del castaño, se fabricaban envases o botes de madera.

Actualmente, este edificio está ocupado por el Museu Guilleries, donde, entre otros, hay una exposición dedicada a este oficio.

En la planta baja hay el Museu Guilleries, museo del patrimonio natural donde encontrarás representaciones de la flora y la fauna más característica de las Guilleries y los ambientes más característicos de esta zona mediante dioramas con fauna naturalizada, fotografías, diapositivas, maquetas, plafones…

En el primer piso hay la Sala de los roders, donde se cuenta y se muestra en qué consiste este oficio antiguo. Además, destacamos la Sala Noble, toda de madera, que había sido la sala de baile y que, actualmente, se ha convertido en un espacio lleno de actividades, ya que se celebran un gran número de conferencias, reuniones, encuentros y todo tipo de actos.

En el segundo piso, actualmente, hay una exposición permanente de las plantas medicinales que se pueden encontrar en nuestros bosques.