Restaurant Els Cortals

Els Cortals es un restaurante familiar de cocina tradicional catalana situado en el Pla de les Arenes, a pocos kilómetros del pueblo.

Está situado en el Pla de les Arenes, un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza y animales a pocos kilómetros del pueblo y con muy buen acceso desde el Eix Transversal.

El restaurante se inauguró en el año 1979, cuando los abuelos de la casa empezaron a servir a quienes pasaban por la única vía de comunicación entre Vic y Girona. Pasados los años, se conserva aún el espíritu de la cocina tradicional y siguen sirviendo con la misma dedicación a los clientes que, aún y tener otras vías de comunicación, siguen yendo al restaurante.

Servicios y espacios

Disponen de zonas de juego tanto dentro como fuera del restaurante, un arenero para los pequeños de la casa y un laberinto de madera. Los niños encontrarán sobre todo espacio para correr al aire libre y diferentes animales. Los mayores pueden disfrutar de un paseo o simplemente contemplar las vistas para aprovechar la tranquilidad y la paz de los aires de las Guilleries.

Disponen también de diferentes salas que incluyen un comedor espacioso, lugar ideal  por grupos, encuentros, celebraciones, etc. También ofrecen almuerzos de tenedor acompañados de un buen vino de bota, tostadas y alioli.

Los jueves y viernes proponen un menú diario con arroz, y los fines de semana o festivos ofrecen otro menú, donde se pueden encontrar algunos productos de temporada y de km0, como las nueces de Els Clopés, las fresas de Serrallonga o sus propias patatas. Por otro lado, ofrecen un menú infantil y también almuerzos de tenedor con vino de bota, tostadas y alioli de 9 h a 11.30 h. Además, el primer sábado de cada mes abren a partir de las 21 h para cenas-baile con música en vivo y en directo.