Tia Angelina, llar noucentista

Tia Angelina es una vivienda de uso turístico situada en el centro del municipio, muy cerca de la Font Vella y la Font del Pic.

“Tia Angelina”, en el primer piso de la Casa Bienestar que forma parte del Inventario de Patrimonio Arquitectónico de la Generalitat de Catalunya.

Se construyó en 1910, es una casa noucentista o modernista que originalmente fue edificada para el Dr.Plana, médico de Sant Hilari y su mujer Conxita. Siempre en manos de la familia fue una casa querida, llena de vivencias y recuerdos de épocas pasadas.

Hoy la casa ofrece tres viviendas independientes y con personalidad, como fueron las mujeres que la crearon y la mantuvieron: Venturita, Rosemary y Angelina.

La casa tiene 145m², techos altos y suelos hidráulicos de la época. Con muebles originales, antigüedades y piezas de colección. Dispone de: 1 dormitorio con cama King Size, 2 dormitorios con cama individuales y despacho para trabajar cada uno, salón, comedor, cocina, ducha y WC. Buena conexión wifi para teletrabajar. Terraza independiente y acceso al jardín de 1000 m² perimetralmente cerrado. Capacidad 4 personas, posibilidad de 5 personas.