Ruta del Nen Jesús de Praga
Es una ruta corta y de fácil acceso que discurre muy cerca del pueblo y que los habitantes suelen hacer cuando quieren ir a pasear. Llega hasta la ermita del Nen Jesús de Praga, situada en un pequeño cerro conocido como la Roca d’en Pla, desde donde podrás divisar bonitas panorámicas de la plana de la comarca de La Selva.
La primera construcción de la ermita es de 1911 y la actual configuración es más tardía. Tiene la imagen del Niño Jesús de Praga, de mucha devoción por estos contornos, y se hace un acopio el lunes de Pentecostés. Debido al celo y el entusiasmo de su fundador, el mosén Joan Muntalt, y la belleza de sus visitas, esta ermita se ha convertido en un lugar constante de atracción excursionista y piadosa.
Actualmente, la ermita pertenece a la parroquia de Sant Mateu de Joanet y al municipio de Arbúcies, hoy bajo la cura pastoral y administrativa de la parroquia de Sant Hilari Sacalm.
Accede a wikiloc de la ruta y visualiza el recorrido. Se trata de una ruta de baja dificultad, que se puede hacer en unos 45 minutos aproximadamente, de 2,5 km de distancia y de 70 metros de desnivel.